Formación en tareas docentes
Ficha de programación de la actividad formativa

DESCRIPCIÓN

Nº horas presenciales: 120 h distribuidas a lo largo del período ordinario de realización de la tesis doctoral (3 años).

Nº horas no presenciales: 80 h distribuidas a lo largo del período ordinario de realización de la tesis doctoral (3 años). Organizadas en concordancia con la distribución de horas presenciales.

Carácter: Optativo

 

PROCEDIMIENTO DE CONTROL

Justificación de la actividad:

El objetivo de esta actividad es contribuir a la formación docente de los doctorandos, estimulando su interacción con los estudiantes a través de clases interactivas.

Detalle y planificación, breve descripción de contenidos:

Los estudiantes recibirán formación teórica y práctica a través de la colaboración en la programación, impartición y evaluación de la docencia interactiva (seminarios, prácticas, tutorías, etc.) de asignaturas de Química de titulaciones de Grado. La actividad se desarrollará bajo la supervisión de un tutor, que será profesor del Programa de Doctorado. La organización se ajustará en cada universidad a la normativa y reglamentos propios

Competencias: Esta actividad incide en la competencia: CB15, CB16, OC01, OC02

Planificación temporal:

  • Se impartirá ateniéndose al calendario de actividades docentes previsto para cada curso académico
  • Los alumnos con dedicación a tiempo parcial colaborarán también durante un total de 120 h., pero distribuidas a lo largo de su período concreto de realización de la tesis doctoral (superior a 3 años), asignándoles tareas de colaboración docente que se desarrollen según calendarios que sean compatibles con sus disponibilidades horarias.

Resultados del aprendizaje:

  • Progreso en la capacidad de transmisión de conocimiento general químico a los estudiantes.
  • Planificación del trabajo del grupo de alumnos asignado.
  • Adquisición de destreza en la evaluación de estudiantes

Lenguas/s en las que se impartirá: gallego/español/inglés

Recursos humanos para el desarrollo de la actividad: El profesorado participante en la docencia

Recursos materiales/económicos para el desarrollo de la actividad: Los habituales en la docencia de asignaturas de Grado.

Procedimiento de control:

  • Evaluación por parte del tutor y del coordinador del Programa de Doctorado o miembro de la Comisión Académica del Doctorado en quien delegue.
  • Certificación de haber cursado la actividad formativa.
  • La valoración global de la actividad, establecida por la Comisión Académica, se incorporará al documento de actividades del doctorando.

 

ACTUACIONES DE MOVILIDAD

Actuaciones y criterios de movilidad:

El estudiante podrá realizar actividades similares en otra universidad o institución. En estos casos la movilidad la sufragará el grupo de investigación en el que se integre el doctorando, a través de becas de convocatorias públicas o bien mediante ayudas que puedan proporcionar las escuelas de doctorado de las universidades del consorcio.