Complementos de formación previa

La CAPD concretará para cada alumno los complementos de formación a cursar, que en ningún caso superarán los 15 ECTS.

La realización de estos complementos será simultánea a la matrícula en tutela académica en el Programa, debiendo el alumno matricularse de estos complementos en el momento de formalizar la matrícula de tutela académica en el programa.

Los complementos de formación deberán superarse en el plazo máximo de tres cuatrimestres consecutivos. De no hacerlo así, el alumnado causará baja en el programa.

Dichos complementos de formación específica tendrán, a efectos de precios públicos y de concesión de becas y ayudas al estudio, la consideración de formación de nivel de doctorado. Estos créditos no computarán a los efectos de los requisitos comunes de acceso al programa de doctorado.

La Comisión Académica evaluará de forma individualizada las competencias y habilidades relacionadas con las áreas de Química adquiridas por los estudiantes y determinará la necesidad o no de exigirles complementos de formación, hasta un máximo de 15 ECTS.

Con carácter general se configura un Módulo de Complementos de Formación Previa, constituido por las asignaturas obligatorias y optativas del Máster en Investigación Química y Química Industrial ofertado por las universidades de Santiago de Compostela y de Vigo.